El Presidente de la Corte Provincial de Pichincha Dr. Marco Maldonado, dictó orden de libertad para la señorita Fadua Tapia, detenida junto a 9 jóvenes profesionales y estudiantes el 3 de marzo pasado, en circunstancias que se encontraban reunidos para participar en la Marcha por la vida, el agua y la dignidad, lo cual no constituye delito por lo que su privación de libertad es inconstitucional e injusta. La orden de libertad de Fadua Tapia es una evidencia de que no hay fundamentos legales para mantenerlos encarcelados.
El Director Nacional de MPD, Luis Villacís señaló que la detención de estos jóvenes es arbitraria, ilegal e inconstitucional y evidencia la paulatina violación de los Derechos Humanos y el debido proceso, por ello, exigió la libertad de todos los presos políticos encarcelados por el régimen: Cristina Campaña, Avigail Heras, Santiago Gallegos, Pablo Castro, Víctor Vinueza, Royce Gómez, Héctor Estupiñán, Cesar Zambrano, Luis Merchán, quienes no han cometido ningún delito.
El dirigente emepedista insistió en la solicitud de amnistía y libertad de todos los presos políticos procesados por sabotaje y terrorismo, presentada en la Asamblea Nacional que debería tramitarse inmediatamente. Villacís señaló que es necesario frenar estas acciones represivas del régimen que quiere acallar la voz de quienes piensan diferente, criminalizando la lucha social. En ese sentido el MPD reitera que seguirá luchando por la vigencia plena de los DDHH, la democracia, la libertad de expresión; continuaremos exigiendo el respeto a la Constitución de Montecrisiti y enfrentando la política autoritaria y prepotente de Rafael Correa.
Fuente: http://www.mpd15.org.ec/
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas