Paro total en la prensa griega contra una nueva imposición del FMI y la Unión Europea


Los trabajadores de prensa se oponen al proyecto oficial que fusiona su caja de seguro médico con el resto de las cajas. La medida forma parte de las exigencias de la "troika". No hay noticieros ni diarios.
 
Los periodistas griegos realizan hoy una huelga general en protesta por la fusión de su caja de seguro médico, eficiente y saneada, con un seguro estatal altamente deficitario.
 
El sindicato que los nuclea no aclaró la duración de la medida de fuerza, pero por el momento ni la radio ni la televisión emiten noticias, informó la agencia de noticias DPA.
 
Canales de televisión y radios suspendieron sus noticieros, mientras que los portales informativos no se actualizan desde la medianoche. Debido a la huelga, mañana no habrá periódicos.
 
El ministro griego de Finanzas, Ioannis Stournaras, presentó ayer en el Parlamento una propuesta de ley para fusionar la caja de la prensa (ETAP-MME) con el nuevo seguro general (EOPYY).
 
La iniciativa sigue las instrucciones de los inspectores de la troika internacional (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional) exigiendo la semana pasada la fusión de todos los seguros médicos en una entidad única.
 
La nueva caja EOPYY es, sin embargo, motivo de indignación para muchos de los pacientes, que deben esperar semanas para conseguir un turno médico.
 
La protesta se realiza un día después que el gobierno anunció un nuevo recorte por 13.500 millones de euros y una drástica reforma laboral para ampliar la jornada trabajo, congelar salarios, reducir indemnizaciones y eliminar el pago por antigüedad.
 
Fuente: andes.info.ec

Comentarios

Entradas populares de este blog