Partidarios del Movimiento CREO, se concentraron en el Consejo Nacional Electoral, para denunciar falta de igualdad en propaganda electoral.

Cesar Monge, presidente del Movimiento político CREO, llegó hasta las inmediaciones del CNE, para denunciar que en la caravana que realizó Alianza País el fin de semana en la ciudad de Guayaquil, se habrían repartiendo dos documentos; uno, la Constitución Política del Ecuador, impresa por la Gobernación de la Provincia del Guayas; y el segundo, un folleto publicitario de la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón de Venezuela.
Monge, señaló que según el artículo 115 de la Constitución, esta prohibido en forma expresa el “uso de recursos y las infraestructuras estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno para la campaña electoral”. Ante esto el presidente de CREO, quien adjuntó a la denuncia los ejemplares de los libros que se estarían distribuyendo, afirmó que el repartir folletos, se consideran aportes de especie de origen ilícito, como son los destinos turísticos, elaborados por la Gobernación Bolivariana del Estado Falcón de Venezuela; está prohibida en forma expresa en el articulo 219 de la Ley ibídem, señaló.

Finalmente indicó que no solo se debe investigar cómo ingresaron esos folletos al Ecuador, cómo se importaron, quien pagó la importación y la cantidad de los mismos. Más aún –agregó-¿con qué finalidad los miembros y candidatos del Movimiento Alianza País los reparten libremente?, concluyo. (WA).

Comentarios

Entradas populares de este blog