Deportistas de las Fuerzas Armadas triunfan en competencia internacional “Huairasinchi”.
Atletas de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana, FEDEME, obtuvieron el primer lugar en la categoría “Aventura”, tras recorrer más de 200 kilómetros por diversas provincias del país, en la carrera internacional “huairasinchi”, realizada desde el 9 al 12 de febrero de este año.
La competencia se desarrolló en dos modalidades: categoría “Élite”, con un recorrido de más de 400 kilómetros y la categoría “Aventura” con más de 200 kilómetros. Las disciplinas que se desarrollaron en todo el trayecto fueron: Trekking, orientación, bicicleta de montaña, kayak y cuerdas fijas.
El grupo ganador en la categoría “Aventura” estuvo conformado por las siguientes personas: Suboficial Primero Enrique Jiménez (Jefe de equipo), Sargento Primero Hernán Misse y Cabo Segundo Luis Gualavisí, los tres miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana; además, el Cabo Primero César Iza, de la Fuerza Terrestre y la señorita Alejandra Saetama, deportista civil que apoya a la FEDEME en este tipo de competencias.
El equipo de la FEDEME, en la categoría “Élite”, obtuvo el cuarto lugar y estuvo conformado por los siguientes deportistas: Mayor Javier Fuertes como jefe de equipo, Sargento Primero Édison Rivera y Cabo Primero Jorge Cofre, todos deportistas de la Fuerza Terrestre; también el cabo Primero Johnny Solórzano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la señorita Jenny Sanín, deportista civil de la República de Colombia.
La ruta que siguieron los diferentes equipos fue la siguiente: partieron el 9 de febrero y atravesaron por El Arenal en las faldas del volcán Chimborazo, La Chorrera, páramo de Litiag, laguna Celindro, lagunas de Atillo, lagunas de Ozogoche, población de Bolivia, población de Miraflores, población de Febres Cordero y río San Antonio. Terminaron el recorrido el 12 de febrero en la Hacienda “La Lolita”, perteneciente al cantón Bucay, en la provincia del Guayas.
Fuente: Dirección de Comunicación Social del CC.FF.AA.
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas