8 de Marzo: día de la reivindicación de los Derechos de la Mujer


El 8 de Marzo, se conmemora la lucha de las 140 mujeres que perdieron su vida en una fábrica de Nueva York, de donde nace el inicio de la reivindicación de los Derechos de la Mujeres, de ese ser que es gran Ser Humano, madre y esposa, con la que Dios obra el milagro de la vida. Ella que renunció a ser libre por esclavizarse, hasta el punto de olvidarse de sí misma, por los que ama, por los que dio vida y su vida. No se puede reconocer sólo a la mujer trabajadora porque todas ellas trabajan en la labor de ser madres todos los días de sus vidas, su vida entera, cada uno de sus suspiros, cada lamentación y alegría.


Ella que en su lucha silenciosa y tierna, a través de los años, doblegó el orgullo masculino y de una sociedad empedernida en el machismo, que la ultrajó a pesar de ser la más sublime, la más hermosa y dulce. A ella que pretenden seguir anulándola, ahora, pasándola al otro extremo, con leyes proteccionistas que buscan, de otra manera disimulada, relegarla a un Ser inferior, cuando es superior que todos, que la vida, pues en ella, después de Dios, inicia la vida.


Por eso, este 8 de Marzo, no regalemos chocolatinas, flores o abrazos. Si en verdad amamos a nuestras mujeres levantemos nuestra voz para respetar su lucha y apoyarla, exijamos su reconocimiento y el lugar que merece en nuestra sociedad. Demos un vuelco a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, las mismas que demuestran que todavía se vulneran sus derechos, por esto, el mejor regalo que podemos dar es: comprometernos en cambiar el sufrimiento de esta valiosísimo Ser, para que de esta manera ella devuelva la dignidad a esta sociedad en decadencia. (HC)

Comentarios

Entradas populares de este blog