CAPILLA ARDIENTE EN HONOR A HUGO CHÁVEZ

El 06 de marzo, se realizó la instalación de una capilla ardiente por parte de diplomáticos venezolanos en honor a la muerte de su presidente Hugo CHÁVEZ, donde asistieron, aproximadamente, 300 simpatizantes, entre ellos, las siguientes autoridades: María Urbaneja, embajadora  de Venezuela  en Ecuador;  Jorge Rodríguez, embajadora de Cuba en Ecuador; Ricardo Patiño, canciller del Ecuador; María Fernanda Espinosa, ministra de Defensa; Augusto Barrera, alcalde de Quito; Galo Mora, secretario de Alianza PAIS; Pedro De La Cruz, asambleísta; Virgilio Hernández, asambleísta; Fernando Bustamante, asambleísta  y jóvenes pertenecientes a la Juventud Comunista del Ecuador (JCE). Cada una de las principales autoridades presentes firmaron el libro de condolencias, ubicado en el lugar.


Al inicio de este acto se realizó un minuto de silencio entre los presentes,  en la intervención de Ricardo Patiño, canciller del Ecuador, recalcó al mandatario "como un amigo entrañable que ha muerto y que vivirá por siempre en sus corazones". Además, "que el principal reto para los países de Latinoamérica es mantenerse unidos como él lo deseo". Reconoció que una de sus principales obras fue la creación del banco de Sur.

Galo Mora, Secretario de Alianza PAÍS, indicó que la memoria del presídete Hugo CHÁVEZ, estará por siempre en cada uno de los.

Diego Veintenilla, representante del ALBA, reveló que el presidente Rafael CORREA, tendrá que asumir el legado de Chávez urgentemente. resaltó que la vida de Chávez no fue la de un hombre, sino de un pueblo en busca de la libertad.

Finalmente, la embajadora venezolana, dio las gracias a todos los presentes y a quienes hicieron posible la instalación de la capilla ardiente resaltando que se siente adolorida por la pérdida de su presidente y que hoy más que nunca tienen el compromiso de vida y de trabajo que hizo posible el sueño de la Unión de los Pueblos de las Américas, y que Chávez nunca se equivocó  en promover la unión de los pueblos. Además, afirmó que hoy su misión es ser fieles en el legado del Comandante que estará por siempre en el corazón del pueblo.


Cerca de las 18h00, procedieron a ingresar a la Catedral donde se dio inicio a la misa en honor a CHÁVEZ. (SJ)

Comentarios

Entradas populares de este blog