EL Comercio: Nuevos rostros en el gabinete de Rafael Correa

En el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet, se posesionaron los nuevos miembros del gabinete del presidente Rafael Correa.

Uno a uno, Alexis Mera, secretario jurídico de la presidencia, nombró a los nuevos ministros, que recibieron su incorporación por parte del mandatario y el secretario Nacional de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

La lista la encabezó Richard Espinoza, ministro Coordinador de la Producción, nombrado el 10 de abril. Le siguió Cecilia Vaca, nueva ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

Patricio Rivera, ex de Finanzas, fue nombrado cabeza del Ministerio de Coordinación de la Política Económica. También se juramentó a Fausto Nicolalde como ministro de Finanzas; Pedro Merizalde, ministro de Recursos Naturales No Renovables; Augusto Espinosa, ministro de educación.

Guillaume Long, deja su cargo como presidente de Ceaaces, para regir el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano.

Mientras se confirmó a Ramiro González, como nuevo ministro de Industrias y Productividad y al ex asambleísta Francisco Velasco como Ministro de Cultura.

En representación de los ministros salientes, Verónica Sión, agradeció en su discurso el apoyo de Correa y presentó resultados de la cartera de Estado que dirigió y que ahora estará a cargo de González. “No descansaremos hasta que no exista un solo pobre en Ecuador”, dijo.

Por su parte, Patricio Rivera destacó el trabajo que en temas como la renegociación de los contratos petroleros, recaudación tributaria, el trabajo del IESS.

“Tenemos un país que crece… redistribuye, saca a la gente de la pobreza” mencionó el actual Ministro Coordinador de la Política Económica.

Finalmente, el presidente Correa, en su intervención, destacó la importancia del talento humano, de la importancia de la educación. Asimismo señaló que el país tiene el desafío de hacer cosas nuevas y mejores, “el cambio de la matriz productiva”.

Destacó la importancia de tener una mayoría en la Asamblea Nacional, que serviría “para resolver los anacronismos que dejó la larga noche neoliberal”, enfatizando en la crisis bancaria de 1999.

También se refirió a la situación vivida el 30 de septiembre y las publicaciones que se realizaron al respecto.

En cada uno de los temas destacó la experiencia y el trabajo de los nuevos ministros, tanto en otras instituciones públicas como su experiencia profesional.

El pasado 30 de abril se suspendió la designación de nuevos ministros del gabinete por motivos de agenda del gobernante, según informó entonces la Presidencia en su portal oficial.

La designación de nuevos ministros forma parte de una reestructuración del equipo de colaboradores de Correa, que asumirá el próximo 24 de mayo su nuevo mandato de cuatro años para el que fue reelegido en los comicios del pasado 17 de febrero.




Comentarios

Entradas populares de este blog