El "Patrón" se coronó campeón


Nuevamente los guambras del Mejía mostraron su supremacía en el Estadio Olímpico Atahualpa ante el Montúfar. Se impusieron por cinco goles a uno. El partido tuvo como preámbulo  un show artístico que inició a las 09H00.  El cotejo contó con  la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y en Quito generó una emoción especial, pues se enfrentaban las escuadras futboleras, de la categoría sub 18, de los colegios más tradicionales de la capital.

Los goles fueron convertidos por Josué Martínez y Richard Estrella, cada uno con dos tantos, la otra anotación la convirtió Jonathan Puga, por el colegio Mejía. Para el Montúfar descontó Emerson Hurtado.

Al "Coloso del Batán" llegaron al menos 30 000 personas. En la general Sur fue ubicada la barra del "Patrón" y en la norte la del "Señor". En el resto del estadio se distribuyeron los egresados de ambas instituciones más los alumnos de los colegios Fernández Madrid, el monarca del 2012, en la misma categoría, y del 24 de Mayo.

Los estudiantes del Mejía, en todas las finales que han disputado en el Atahualpa, se han coronado campeones. Una vez más la historia se inclinó para la escuadra del "Patrón".

El cotejo no tuvo ningún tipo de incidentes, lo que demuestra que la campaña efectuada desde el Ministerio de Deporte y la Policía Nacional fue efectiva. Los estudiantes disfrutaron de la fiesta deportiva y se inscribió en su memoria que el deporte es una fiesta de paz. (HC)



Fotografía: El Hoy

Comentarios

Entradas populares de este blog