EL MOVIMIENTO INDÍGENA RESISTE LA APROBADA REFORMA A LA LEY DE MINERÍA.

Carlos Pérez G, presidente de la ECUARUNARI, calificó de lamentable la actuación de la actual Asamblea por aprobar una Ley vende patria que vulnera la madre naturaleza y lo peor es que es aprobada a espaldas del pueblo ecuatoriano. Por lo que con ley o sin ley las organizaciones de base seguirán resistiendo y que esperaran hasta que la normativa legal sea publicada en el registro oficial, para plantear demandas de inconstitucionalidad e incumplimiento de los derechos colectivos, ante la Corte Constitucional y los organismos internacionales.

Vamos a continuar con los Parlamentos Plurinacionales en las diferentes regionales del país con la finalidad de rechazar la ley impuesta desde el ejecutivo y la mejor forma para no acatar el autoritarismo es la resistencia, sostuvo.

Con 105 votos afirmativos, 14 votos negativos y 14 abstenciones, se aprobó en el pleno de la legislatura, la ley orgánica de minería.

Mientras que en los exteriores de la Asamblea Nacional, organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, se aglutinaron en la entrada principal del palacio legislativo con el propósito de rechazar la votación y la aprobación de la ley de minería.

A la salida los Asambleístas del movimiento Pachakutik, mostraron su inconformidad luego de la aprobación de la Ley de Minería, aunque seamos de minoría nuestro voto fue de dignidad indicó Lourdes Tiban, al referirse que el bloque Pachakutik no es cómplice de asesinar la naturaleza, ni es cómplice de saquear los recursos del territorio nacional, nuestra posición será defender la naturaleza y eso nunca va a cambiar, indicó la legisladora.

Fuente: Ecuachaski.org.

Comentarios

Entradas populares de este blog