EL SECTOR INDÍGENA PIDE LA REDISTRIBUCIÓN DE LAS FRECUENCIAS, EN UN 34% PARA LOS MEDIOS COMUNITARIOS.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE, que agrupamos a los pueblos y nacionalidades, exigimos a la Asamblea Nacional y a los asambleístas cumplir con el mandato Constitucional de aprobar la Ley de Comunicación, garantizando la Libertad de expresión, libertad de opinión e información para todos los ecuatorianos. La ley de comunicación no debe ser para perseguir a quienes piensan diferentes a los gobiernos de turno ni para censurar la libertad de expresión.

Esta Ley de Comunicación debe estar orientada para redemocratizar al Estado colonial y monocultural y combatir la concentración del monopolio mediático que está en pocas manos. Por eso hemos planteado desde la CONAIE la redistribución de las frecuencias de espectro radio eléctrico de manera igualitaria como manda la Constitución de Montecristi que es 33% para medios públicos, 33% para medios privados y el 34% para medios comunitarios. Esta lucha la hemos empezado desde hace décadas, así como la lucha por la Revolución Agraria, por la redistribución de Agua y por construir el Estado Plurinacional y sociedad Intercultural.

La Redistribución de las frecuencias a los medios comunitarios no puede ser manipulada políticamente por los gobiernos ni por la oposición, porque es un principio constitucional que se debe cumplir como una reparación histórica con los pueblos que han sido excluidos, humillados y ofendidos por poderes facticos a lo largo de la historia. Debe garantizar la construcción de Estado Plurinacional, en todos los espacios y valorar la producción nacional, especialmente la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas, para resistir a la colonización y homogenización cultural de la globalización.

Los Pueblos y Nacionalidades indígenas jamás estamos de acuerdo con la derecha ni vamos juntarnos en la idea de archivar la Ley. Por lo tanto, rechazamos esa propuesta que intenta proteger los monopolios mediáticos de las poderosas empresas privadas.

Fuente: Conaie.org.
(DPG)

Comentarios

Entradas populares de este blog