30-S: Mery Zamora recusa a jueza que conocerá su apelación

La expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora García, oficializó la demanda de recusación en contra de la jueza Hellen Mantilla Infante, que integrará la sala de conjueces para resolver el recurso de apelación de la sentencia dictada en su contra por el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas, por el presunto delito de sabotaje y terrorismo, como consecuencia de los hechos del 30-S.

En el escrito presentado en la Corte de Justicia del Guayas, Mery Zamora dice que acude sin la más remota confianza en que puedan actuar sin recibir órdenes del Ejecutivo y que lo hace como un mero formalismo, para presentar una demanda de recusación contra la citada jueza, “quien durante meses no se dignó a disponer, como jueza de la Sala de lo Laboral, a dirigir un simple oficio al Registro Civil para que una criatura sea inscrita con el apellido de Jorge Glas Viejó”, según consta en el documento.

Argumentos

Zamora sostiene que la supuesta falta de imparcialidad de esta jueza “es sencillamente abrumadora”. “Basta decir que fue quien ratificó el fallo aberrante del juez Juan Paredes contra diario El Universo, pero lo principal en su contra fue que tiene en su contra una queja con formal pedido de destitución por su actuación, a todas luces parcializada, en el caso Glas Viejó”, según el texto.

Aduce que la jueza Mantilla le ha convocado en forma “sumarísima” a la audiencia de apelación para ratificar la sentencia condenatoria dictada en su contra.

8
años de prisión debería guardar Zamora, según la sentencia.




Fuente: La Hora

Comentarios

Entradas populares de este blog