A sellar el pasaje rumbo al país de la Samba y el Fútbol
¡Sí se puede, Ecuador, sí se puede! es el grito que acompaña la jornada de los millones de ecuatorianos. Somos once contra once, en la cancha, y un país contra otro país, alentando a su combinado. La diferencia entre ellos y nosotros es el compromiso que tenemos con nuestro compañero de camino, que nos fue arrebatado en la mitad de la vida. Va por ti "Chucho" es el sentimiento que late en todos los corazones nacionales. Brasil fue tu sueño, ahora, nuestro compromiso.
Hoy, a las 18:30, en el estadio Nacional de Santiago, en Chile, Ecuador se juega la última carta para llegar al mundial de fútbol Brasil 2014. El combinado busca un cupo de los cuatro de la Conmebol, que tienen pasaporte directo a esta cita mundialista. Aunque se necesitaría de una tragedia futbolística para que nos quedemos fuera del certamen, pues de ser los resultados adversos, optaríamos por la opción de repechaje, esta noche los seleccionados, empujados por un corazón de millones de ecuatorianos, buscarán alcanzar un cupo directo.
San Paoli, entrenador de la seleccionado chileno, ha sido enfático de que saldrán a buscar el partido; por su parte Reinaldo Reuda, DT de la tricolor, con mucha cautela, ha expresado su posición de que sus dirigidos salgan a ganar el partido, sin especulaciones y respetando al rival.
Las posibilidades de Ecuador quede fuera de estos cuatro cupos es remota, pues los uruguayos, rivales directos, tendrán que enfrentarse, en Montevideo, Uruguay, con Argentina, que aunque va con equipo alterno, no deja de ser un referente del fútbol mundial, además, de que se disputará un clásico de todos los tiempos: el de la Plata.
Con todos estos tintes, hoy se cierra la etapa de clasificación de la Conmebol. Hasta el momento, están ya clasificados Argentina y Colombia, mientras que Ecuador y Chile disputan el tercer y cuarto lugar. Uruguay, a la espera de un milagro, se conformaría con el quinto lugar, el repechaje, y tendría que definir su clasificación al mundial frente a Jordania, en fechas posteriores.
HCR
Comentarios
Publicar un comentario
Tus comentarios y sugerencias son bienvenidas