Cumplido el sueño del "Chucho" Benítez


Con 25 puntos, ocupando el cuarto cupo directo de la Conmebol, el combinado tricolor se clasificó al mundial de Brasil 2014, pese a la derrota sufrida en Chile por 2 a 1.


En el estadio Nacional de Santiago, la noche de ayer, el seleccionado ecuatoriano se enfrentó a los dirigidos por San Paoli. El resultado nos fue adverso, en cinco minutos de desconcentración, durante el último cuarto de hora del primer tiempo, el arco ecuatoriano recibió dos goles. Los chilenos continuaron presionando para concretar más goles y ampliar la diferencia, pero nuestros seleccionados supieron soportar la presión.

Paralelamente, en Montevideo, los uruguayos se enfrentaban a la albiceleste y al terminó del primer tiempo el resultado era a dos tantos por lado.

A pesar de estos resultados, la tricolor estaba sellando su pasaporte para Brasil 2014. Pero las ganas, los sueños mundialistas permitieron que en e el minuto 65, el capitán Valencia, tras una espectacular corrida, desde tres cuartos de cancha, que dejó regados a quienes pretendieron arrebatarle el balón, pusiera un pase milimétrico para que "Felipao" ponga en el fondo de las redes el balón. El resultado se ponía 2 por 1, con ello los chilenos tomaron resguardos para mantener el marcador. Por su parte,  el combinado ecuatoriano empezó a buscar el empate, el cual estuvo apunto de concretarse en el minuto final de los descuentos.

Al finalizar el cotejo, los jugadores de ambas selecciones (Chile y Ecuador) festejaron su clasificación al mundial. En el país las calles se llenaron de transeúntes, quienes, con mucha alegría, celebraron el alcanzar un tercer mundial de fútbol. Ecuador ha participado en los mundiales de Japón 2002 y Alemania 2006

En Montevideo, los uruguayos superaron a los argentinos, quienes jugaron con un equipo alterno, por 3 goles a 2. Con esto Uruguay se ubica en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la eliminatoria, lo que le adjudica el derecho para enfrentarse a  Jordania por el repechaje y alcanzar un cupo para la cita mundialista. Estos equipos definirán su clasificación en dos partidos, que se jugarán en el mes de noviembre.

En otro lado del continente, en Asunción, el seleccionado colombiano venció a los paraguayos por 2 a 1. Este marcador le permite a los cafeteros ser cabeza de serie para el mundial de Brasil 2014.

Al finalizar esta eliminatoria, Argentina ocupó el primer lugar, con 32 puntos; Colombia el segundo con 30; Chile tercero con 28 y Ecuador cuarto con 25. Uruguay igualó en puntos con Ecuador, pero con menos gol diferencia, lo que le adjudica el quinto lugar en la tabla y le obliga a jugar el repechaje, a doble partido, contra Jordania.


HCR
Fotografía: El Comercio

Comentarios

Entradas populares de este blog