TRABAJADORES SINDICALES INICIARON RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA LA CONSULTA POPULAR SOBRE LA EXPLOTACIÓN EN EL YASUNÍ

QUITO.- Este 17 de octubre, la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), inicio la recolección de firmas, para llevar el proceso a la consulta popular, sobre la explotación o no del Yasuní ITT.

Este gremio sindical, en coordinación con las organizaciones del Frente Popular, se comprometió en recolectar 300 mil firmas, para impulsar la Consulta Popular sobre la explotación petrolera en los bloques 31 y 43, ubicados en el Parque Nacional Yasuní.

Entre todas las organizaciones que respaldan la no explotación petrolera en el Yasuní,  se han trazado el objetivo de recolectar por encima de 1 millón 200 mil firmas, superando el requisito expuesto por el Consejo Nacional Electoral de presentar las 600 mil firmas para que se efectué la Consulta Popular.


Nelson Erazo indicó que la recolección de firmas realizarán a través del padrón electoral anterior para que no exista confusión y haya más seguridad. Para este proceso exigirán requisitos a los ciudadanos que apoyen la iniciativa como: copia de cédula de ciudadanía y de la papeleta de votación. Además, esta recolección de firmas la realizarán con esferográfico de color azul, para que no exista inconveniente en el Consejo Nacional Electoral (CNE). De esta manera buscan alcanzar el éxito en la meta propuesta de recolectar las firmas necesarias para convocar a la Consulta Popular.



WR/JC.

Comentarios

Entradas populares de este blog