UGTE APOYA LA NO EXPLOTACIÓN DEL YASUNÍ.

QUITO.- La Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE) apoya a la defensa del Yasuní ITT. Sumándose a las diferentes Organizaciones Sociales de trabajadores, indígenas, campesinos, estudiantiles, magisteriles, que han venido discutiendo sobre el tema del Yasuní ITT, piden al Gobierno Nacional que respete a la Constitución y deje el petróleo bajo tierra.

El Presidente de la UGTE, Nelson Erazo, manifestó que este proyecto extractivista está liderado por el presidente de la República, Rafael Correa. De esta manera se buscaría entregar este recurso natural a las grandes empresas petroleras transnacionales, amenazando a los pueblos indígenas no contactados en ese sector como son los Tagaeri y los Taromenani.


Ante la declaratoria de establecer como zona de interés nacional para la explotación petrolera de los bloques 31 y 43, ubicados en el Parque Nacional Yasuní, las diferentes organizaciones sociales  han venido proponiendo otras alternativas para evitar la  explotación del petróleo en estos bloques. Una de estas iniciativas  es la ejecución de la nacionalización de las empresas telefónicas, de donde se obtendría más de 5 millones de dólares al año.  De la misma forma, se cobren los impuestos a las grandes empresas que están evaden dicho pago. En base a esas recaudaciones  se obtendrían recursos para sostener   el inicio de la crisis económica o falta de recursos dentro del presupuesto del estado que ha señalado el Gobierno.


WR/JC.

Comentarios

Entradas populares de este blog