Universitarios contra la Ley de Educación

 

Un cortejo fúnebre presidió la manifestación que ayer convocó a alrededor de 200 estudiantes para denunciar la “lamentable situación” en la que, según ellos, se encuentra el sistema universitario ecuatoriano. La lluvia no mermó los ánimos de los estudiantes, que provenían de diferentes asociaciones estudiantiles, como el Frente de Estudiantes Marxistas, la Unidad de la Izquierda Politécnica, el Frente de Estudiantes Libertarios o el colectivo Estudiantil Iñina, entre otros.

La mayoría de los ‘dardos’ iban dirigidos a la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior: “El Gobierno dice que aumentan las tasas de inscripción universitaria, pero lo hace en el sector privado. Cuatro Universidades, entre las que se encuentra Yachai, recibirán 1.100 millones de dólares, lo mismo que para el resto de universidades del país. Esto indica claramente que el Gobierno está realizando una privatización y una elitizacion de la educación”, opinó Carlos Nogal, estudiante de la Politécnica Nacional.

Criterios

“La educación es un derecho, pero para el Gobierno un privilegio”, fue una de las consignas que más a menudo se repitieron. “Queremos un libre ingreso, un mayor financiamiento y una educación para todos”, manifestó Édison Alonso, también estudiante de la Politécnica.

La manifestación, que paralizó por unos instantes la avenida 12 de Octubre, se concentró en los exteriores de la Politécnica Nacional, rumbo a la Universidad Central, donde los alumnos representaron de forma simbólica la muerte de la educación. (MAP)



Fuente: La Hora

Comentarios

Entradas populares de este blog