Delirio ‘Azul’ en el Capwell

'Esto no se consigue todos los días. Estamos muy contentos con este campeonato y espero lo disfruten”.

Ángel Mena
delantero de Emelec.


'Vamos por buen camino a cosechar mas logros para Emelec. Este título es gracias a la constancia de todos que peleamos por terminar primeros en dos etapas”.

Fernando Gaibor
volante de Emelec.

Emelec celebró ayer su título de campeón nacional con triunfo 3-1 ante Deportivo Quevedo, en el Estadio George Capwell.

La fiesta deportiva comenzó desde tempranas horas de la tarde por parte de los aficionados, quienes cantaron y alentaron hasta el final del cotejo, pese a que para los ‘eléctricos’ sólo era un partido de trámite.


La superioridad del equipo local se evidenció en reiteradas ocasiones con llegadas peligrosas de Enner Valencia, Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.


Stracqualursi prendió la fiesta ‘azul’ en el minuto 29 cuando convirtió el primer tanto y celebró bailando junto a Valencia y Gaibor.


En la etapa complementaria llegó el empate para la visita. John García, de penal, venció la resistencia de Dreer. Luego del tanto, el cuadro ‘Fluminense’ despertó y comenzó a llegar con más frecuencia al arco ‘millonario’.


Sería Marcos Caicedo, en el minuto 41, quien volvería a poner la casa en orden. La locura se desataba en el Capwell con un tercer tanto, esta vez Óscar Baguí fue efectivo en un lanzamiento penal.


Premiación


Pasada las 17:30 comenzó la premiación al equipo campeón del fútbol ecuatoriano.


Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Cristian Alemán, Vinicio Angulo y Óscar Baguí fueron los primeros en salir del camerino para recibir su medalla. Los más aplaudidos fueron: Esteban Dreer, Marcos Mondaini, Fernando Giménez, Ángel Mena, Fernando Gaibor y Enner Valencia.

“Ole ole”... gritaron los hinchas cuando escucharon el nombre de Denis Straqcuarlursi, el goleador ‘azul’ que salió con la bandera de su país.


Pedro Quiñónez y Gabriel Achilier tomaron el micrófono para cantarle al equipo campeón y el “ole ole ole” fue coreado por todos los presentes. Luego el equipo alzo la Copa que fue entregada por Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF y dio la vuelta olímpica junto con una gran cantidad de hinchas que violaron la seguridad policial para poder ingresar al gramado. (SJM)


Tome nota

La derrota le significó al D. Quevedo perder la categoría. En el 2014 jugará en la Serie B con el Macará.


Fuente: La hora

Comentarios

Entradas populares de este blog