Moncayo responde al Gobierno sobre el Código de Seguridad


El general en servicio pasivo Paco Moncayo, exalcalde de Quito y exasambleísta, respondió al secretario del Movimiento PAIS, Galo Mora, y al presidente, Rafael Correa, quienes aseguraron que fue él quien, en una reunión con Correa, mencionó la necesidad de disminuir el número de efectivos de las FF.AA.

Moncayo asegura que cuando era Alcalde de Quito acudió a la Presidencia de la República para reclamar unos fondos económicos para la ciudad que le habían sido asignados y que el actual Régimen ordenó retirar. “Yo fui como Alcalde, y me crucé al frente (a Carondelet) para decirle que ya había contratos firmados con ese capital y que iba a dejar al Municipio en una situación muy complicada si retiraba esos fondos”, asegura.

Agrega que en ningún momento insinuó que se debe rebajar el número de efectivos de las FF.AA. “En la conversación, algo me preguntó el Presidente (Rafael Correa), y yo le expliqué que cuando cambian las amenazas, lo que se tiene que hacer es una planificación para adecuar a las FF.AA. al sistema de seguridad, a las nuevas condiciones, ya que había un nuevo escenario una vez firmada la paz, con el Perú”, aseguró Moncayo. Y ratificó que fue una conversación informal y que nunca fue ese tema el motivo de su visita.

Añadió que las declaraciones de Correa y de Mora buscan descalificarlo para desviar la atención de los errores que están cometiendo con esa propuesta. “Cuando uno toma una decisión, no tiene que buscar a quién echar la culpa”, dijo el general. “Están violando mis Derechos Humanos, constitucionales y legales y eso es una infracción”, sentenció. (HCR/ASC)

9
años estuvo Moncayo al frente de la capital.




Fuente: La Hora

Comentarios

Entradas populares de este blog