Streaming
de música gratis expande su servicio a Ecuador
Spotify amplió su
servicio gratuito de streaming de música a smartphones y tabletas, desafiando a
rivales como Pandora, al tiempo que se expandió a 20 nuevos mercados, la
mayoría en América Latina.
La compañía con sede en Estocolmo lanzó aplicaciones que permiten a los
usuarios escuchar gratuitamente canciones usando dispositivos móviles de Apple
o Android. Previamente el servicio móvil estaba disponible sólo mediante el
pago de un abono.
Además, el servicio de Spotify está ahora disponible en 55 países, entre ellos
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República
Dominicana y Uruguay.
"Hoy le estamos dando a la gente la mejor experiencia de música gratuita
en la historia de los teléfonos inteligentes y las tabletas", dijo el
presidente de Spotify, Daniel Ek.
La empresa se atribuye 24 millones de usuarios activos, de los cuales más de
seis millones de abonados pagan 10 dólares por mes por un servicio sin
publicidad.
Las versiones gratuitas de Spotify se financian con anuncios, en un modelo
similar al de Pandora, la firma con sede en California.
El servicio gratuito permite a los usuarios escuchar canciones generadas en
listas de reproducción, pero no seleccionar melodías específicas a la carta.
Creado en 2006 por dos suecos, Spotify, considerado el servicio de streaming de
música más popular del mundo, no ha registrado aún beneficios, a diferencia de
su rival Pandora.
En 2012, la compañía dijo que perdió 58,7 millones de euros ($80,8 millones) y
registró ventas por 434,7 millones de euros ($598,5 millones).
Según analistas, Spotify busca captar usuarios en un mercado donde titanes como
Apple, Amazon, Google y Microsoft ofrecen cada uno su "experiencia de
música en la nube".
Fuente: Agencia
AFP/La Hora
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