Universidad Central presenta la primera impugnación

Cientos de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Central se congregaron ayer en la Plaza Indoamérica, en Quito, para dirigirse el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Quienes se movilizaron respaldaban la impugnación que el Consejo Universitario resolvió presentar sobre la recategorización de la institución.

“Apoyamos esta marcha porque consideramos que la resolución del Ceaaces no responde a la realidad de la Universidad”, señaló Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).

Aproximadamente a las 11:00 llegaron a las oficinas del Ceaaces, donde un numeroso grupo de policías custodiaba el lugar.

Decisión tomada

Francisco Cadena, presidente de Ceaaces, recibió a la delegación, presidida por el rector, Edgar Samaniego, y dijo: “nos ratificamos en lo que hemos hecho, porque tenemos absoluta confianza en los números y los procesos”.

Samaniego mencionó que “están destruyendo las universidades públicas y gratuitas. Las han bajado de categoría y señalan que la universidad ha mejorado”.

Cadena aseguró que realizaron dos informes previos que fueron entregados a las universidades y que tuvieron la posibilidad de replicar y presentarse a una audiencia. También puntualizó que han proporcionado un informe específico sobre los parámetros que se evaluaron.

Sin embargo, el Presidente de la FEUE aseguró que “no conocen que exista un documento específico. Sólo enviaron un informe general”.

La primera autoridad centralina señaló que el Movimiento Popular Democrático tuvo conocimiento de los resultados de la evaluación antes que él. “Se privilegia a los ‘tirapiedras’ para que se acuse al Rector de ser el responsable directo de la baja categoría”, dijo. (MJF)

En contra de la marcha

° Hubo varios estudiantes y docentes que estuvieron en contra de la marcha, debido a que consideraron que era una maniobra política del rector, Edgar Samaniego, debido a que la universidad se encuentra en elecciones.

Por los pasillos de las facultades se escuchaban las voces de inconformidad. “Nos comunicaron que debemos ir obligatoriamente a la marcha, pero mi decisión fue no hacerlo”, dijo Carolina Ortiz, estudiante de sicología.

2
informes fueron entregados, según el Ceaaces.




Fuente: La Hora

Comentarios

Entradas populares de este blog